Pruebas: Cómo podemos ayudar los detectives privados a los abogados

Un detective privado podrá ayudar a un abogado en muchas situaciones donde se necesita descubrir y probar la verdad. Estos profesionales privados se han convertido en una gran alianza para los despachos de abogados. Actualmente, muchos de los abogados que han trabajo con algún detective privado, suelen repetir gracias a los buenos resultados que se logran con las investigaciones de estos.

El tener y el disponer de pruebas es fundamental para el desarrollo de un litigio. Muchos abogados, particulares y hasta empresas, ya sean multinacionales o nacionales, se han dado cuenta que disponer de un detective privado puede significar ganar un juicio. Los jueces se basan en hechos y pruebas, no podremos probar jamás un hecho sin evidencias.

ASOCIACIONES DE DETECTIVES PRIVADOS Y LETRADOS

Muchas asociaciones, como por ejemplo, la Asociación Profesional de Detectives Privados, colaboran con el Colegio de Abogados, ya que de esta forma, ambas pueden dar una mayor cobertura a todos sus clientes. Recordemos que las pruebas aportadas en los juicios son la base de las argumentaciones legales. En los mismos el juez dictara a favor de las pruebas presentadas. El Tribunal Supremo Español y el Alto Tribunal de la Unión Europea mencionarán que los detectives privados son, delante de un juicio, testigos cualificados.

Un detective privado, dentro del derecho español, se refiere a aquellos profesionales privados que proporcionan determinadas pruebas documentales (las pruebas audiovisuales son las que más se utilizan), periciales y testificales. Gracias a la legislación Española y Europea, los detectives privados son los únicos profesionales que pueden hacer uso de dispositivos ocultos.

Para los letrados, el poder tener y poseer pruebas contundentes, es algo crucial, ya que gracias a estas los mimos pueden mostrar un hecho, que de otra forma hubiera sido imposible de demostrar.