Todo lo que necesitas saber sobre el trabajo de un detective privado

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL TRABAJO DE DETECTIVE PRIVADO

Tras el paso de los años, esta profesión ha ido evolucionado a pasos de gigantescos y los detectives privados de hoy en día están cada vez más preparados. Ya que para formar parte de este colectivo es necesario un título universitario y obtener una acreditación del Ministerio de Interior.

Hay que destacar, que por la parte que nos toca la formación española es la más completa de la Unión Europea. Los detectives privados españoles son los mejores preparados de Europa, debido a que estos son los únicos de Europa que necesitan una carrera universitaria y un posgrado en investigación privada para obtener dicha licencia.

Un detective privado básicamente es un apoyo para las investigaciones particulares o legales, y una gran parte de su labor consiste en trabajos de oficina, ya que se debe de rastrear primero por internet a la persona investigada.

Los informes resultantes de dichas investigaciones privadas, sirven como pruebas en juicios y causas, por lo que los detectives privados se convierten en testigos privilegiados.

REDES SOCIALES; GRAN AYUDA EN INVESTIGACIONES PREVIAS

Gracias a las redes sociales y a la tecnología móvil que hay hoy en día, cada vez es más sencillo investigar a alguien, por lo que para un detective privado es mucho más sencillo y rápido realizar su trabajo. Todos somos visibles a través de nuestros móviles y de cada conexión a Internet, dejamos huellas fáciles de rastrear, hasta el más mínimo detalle le sirve a un investigador privado, desde la última conexión a Whatsapp nuestra foto de perfil del mismo o incluso un comentario de un amigo en cualquier red social. Gracias a todo esto y de algunas cosas más, las personas nos hemos convertido en más fáciles de controlar que nunca y sin necesidad de violar ninguna ley.

Hoy en día, es muy complicado dejar de formar parte de aplicaciones y redes sociales, como lo son por ejemplo Facebook, Twitter o Instagram. Los detectives privados se aprovechan de esto, pues gracias las diferentes redes sociales y del teléfono móvil, logran la mitad de sus objetivos sin esfuerzo alguno.

Más allá de la tecnología, los detectives privados siguen necesitando la investigación / vigilancia a pie de calle, como se ha realizado des de siempre. Una vez que a través de las redes sociales o del teléfono móvil se localiza a alguien, se necesita seguirlo, vigilarlo y grabarlo.

Con el aumento del trabajo del detective privado gracias a las redes sociales, también se ha desarrollado el trabajo del perito informático. La función de este consiste en realizar análisis de elementos informáticos, en busca de aquellos datos que puedan constituir una prueba o indicio útil para el litigio jurídico al que ha sido asignado.

INVESTIGACIONES PRIVADAS Y DETECTIVES PRIVADOS: ENCARGOS

Todas las investigaciones privadas que un detective privado lleve a cabo, tienen que tener un interés legítimo, según un tribunal. En pocas palabras, esto quiere decir, que no se pueden contratar estos servicios de investigación solo porque a una persona le caiga mal otra o solo por el hecho de que esta quiera ridiculizarla. Cada investigación debe quedar registrada y cada cierto tiempo el trabajo deberá ser supervisado por un órgano público, concretamente la policía. Gracias a esto el trabajo de un detective privado está muy vigilado y organizado.